macro
Del 18.11.11 al 13.03.12

#espacio

Exhibición de obras de la colección.

Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala

 

#espacio
Curaduría: María Eugenia Spinelli

Podríamos decir que el #espacio es la variable recurrente sobre la que discurren nuestras concepciones implícitas acerca del conocimiento, la autenticidad, la realidad, la sustentabilidad, invitándonos a descubrir y repensar los límites, el peso específico, de lo que nos rodea y de las formas que elegimos para organizarlo.

También podemos pensar que el #espacio emana de la relación entre los objetos, del continuum de interacciones entre ellos. Y entonces es a un tiempo cercanía y distancia. Es el locus donde los objetos entran en contacto para establecer relaciones o para manifestar ese tipo específico de relación que es la total falta de ella. Pero el #espacio es asimismo el resultado de esta interacción. Las cualidades sensibles de los objetos (dureza, tamaño, color, olor) y las relaciones que éstos establecen (perturbar, crear, transformar, multiplicar, filtrar, ordenar) entre sí, crean un nuevo objeto dotado de un tiempo y una dinámica particulares, al que elegimos denominar #espacio.

Nos proponemos aquí transformar el espacio en un tópico, brindando un pequeño catálogo de experiencias, de los distintos modos de crear #espacio que encarnan algunas de las obras de la colección.

 

 

María Eugenia Spinelli, curadora y crítica de arte. Fue becada por la Fundación Antorchas y el Smithsonian Centre for Latino Initiatives. Recibió el Premio Martha Weiger (AACA, 2005) y el Fund for Arts Research Award (ACF, 2006). Actúa como jurado en premios y salones a nivel nacional. Colabora con medios especializados y participa en la publicación de libros y catálogos. Durante 2005 estuvo a cargo del espacio de exhibiciones de El Levante. Fue curadora de diversas muestras. Vive y trabaja en Entre Ríos y Rosario.



Artistas de la exhibición:

Esteban Álvarez
DOMA
Leopoldo Estol
Laura Glusman
Juliana Iriart
Norberto Puzzolo
Tamara Stuby
Dani Umpi