Castagnino
Del 04.06.10 al 13.09.10
Entre centenarios
El arte nacional entre la configuración del campo artístico rosarino 1910-1925
En ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la exhibición propone ofrecer al público una mirada renovada sobre los acontecimientos y las producciones estéticas que contribuyeron a la conformación del campo artístico rosarino entre 1910 y 1925. El objetivo es explorar históricamente el período durante el cual se consolidó el escenario artístico local con la creación de sus más destacadas instituciones: la Comisión Municipal de Bellas Artes, el Salón de Otoño y el Museo Municipal de Bellas Artes, todas ellas influidas por versiones dispares de lo nacional.
La exhibición se desarrolla en el Museo Castagnino y en el Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc a partir del viernes 4 de junio a las 19.30 h.
Visitas guiadas a cargo de los curadores 24/06/10 - 18:30 h.
Conferencias:
15/07/10 - 18:30 h: El surgimiento del mercado, el coleccionismo y la profesionalización de los artistas en la Argentina, a cargo de María Isabel Baldasarre.
26/08/10 - 18:30 h: Junto al dorado caduceo de mercurio la lanza de minerva. Dotar a Rosario de una cultura propia, a cargo de Sabina Florio.