Castagnino
Del 03.05.13 al 01.07.13

La disfunción de los escritores 1 - Leo Gambartes

Ciclo curadores rosarinos

Ensayo moderno sobre cierta entrañable relación entre la escritura y el dibujo.

Esta es la reunión de un número de piezas visuales de autores cuya tarea central ha sido o es la escritura, y que han encontrado en la imagen un oasis, una doméstica relación con la materialidad. El puente con la artesanía o el regalo.

Una pesquisa de varios años a través del boca a boca da como resultado provisorio un grupo de figuras de varias ciudades y generaciones, abarcando desde mediados del siglo XX a la actualidad.

Roberto Aguirre Molina, Guillermo Bacchini, Emilia Bertolé, Sergio Bizzio, Fernando Callero, Arturo Carrera, Copi, Dick El Demasiado, Marosa Di Giorgio, Hugo Diz, Tamara Domenech, Celia Fontán, Francisco Garamona, Homs, Roberto Jacoby, Kiwi, Fernanda Laguna, Mario Levrero, Alejandro López, Manuel Mujica Lainez, Gustavo Nielsen, Silvina Ocampo, Juan L. Ortiz, Hugo Padeletti, Cecilia Pavón, Nicolás Peyceré, Damián Ríos, Julio Rodríguez Labrador, Dani Umpi, Beatriz Vallejos, Beatriz Vignoli, Agustín Zapata Gollán.

Obras originales, reproducciones y libros componen este ensayo.

Leo Gambartes. Cartones, dibujos, viñetas y ex libris
Esta es una sección de piezas en homenaje a Leónidas Gambartes, quien con sus cartones, dibujos, viñetas y ex libris cultivara una entusiasta relación con proyectos editoriales.

ACTIVIDAD
Sábado 1º de junio, de 16 a 20 hs. Museo Castagnino
Conversación con autores de la muestra quienes estarán a disposición para consulta y lectura de numerosos libros de los autores involucrados.
Se presentará la revista La disfunción de los escritores 1.

 

Claudia Del Río (Rosario, 1957) Es artista y enseña pintura en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Está interesada en la pintura, el dibujo y la escritura como prácticas solitarias; en formatos de comunidad cofundando el Club del Dibujo en 2002 y R.U.S.A en 2008; y en la pedagogía como problema.


Maximiliano Masuelli (Rosario, 1983) Es dibujante y editor. Lleva junto con Ana Wandzik la actividad de la editorial Ivan Rosado y del Club Editorial Río Paraná. Actualmente trabaja en el desarrollo de T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisajes Argentinos) y dirige el sello 22 porrón ediciones.


Ana Wandzik (Rosario, 1981) Editora, diseñadora aficionada y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Es colaboradora del Club del Dibujo. Lleva junto con Maxi Masuelli la actividad de la editorial Ivan Rosado y del Club Editorial Río Paraná. Desarrolla el proyecto Zine-Zelt, una colección real y base de datos virtual de fanzines de distintas ciudades.