macro
Del 16.11.07 al 16.12.07

Canto Primero

Agustina Nuñez - Dibujos

- Nuñez, Agustina

Castagnino+macro

Canto Primero
“dedicada a mis padres, Sara y Víctor”

 

El recuerdo de lo desconocido

“Juventud divino tesoro.”
Rubén Darío 1905

¿Cuántas veces en un día somos presas del miedo? ¿Cuántas de esas veces nos damos cuenta de que lo estamos siendo?

Recordamos la infancia como una lejana playa donde las horas aletargadas daban paso a juegos con extrañas reglas y ganadores inciertos. Quién sabe realmente lo que duraron en verdad esas horas y si los golpes que nos dimos fueron tan duros como los recordamos.

Nuestra percepción del miedo y el peligro eran distintos y todo se desarrollaba entre gritos caóticos, burlas grotescas y llantos cálidos.

El universo que despliega ante nosotros Agustina Nuñez está conformado por esa materia, un destello de imágenes y sucesos sin ningún tipo de filtro preventivo, una represa que evacua de a poco su caudal para mantener su presión estable.

Son constelaciones de deseos de liberación, el mapa de un tesoro escondido por nosotros mismos, el recuerdo de una fotografía ajena, donde creemos reconocernos dentro de la multitud.

¿Qué sentido tiene, entonces, tratar de reproducir esos mundos? Particularmente, creo que necesitamos compañeros en el camino para afrontarlos, pero no para que nos ayuden en la lucha, sino porque sentimos vergüenza de él.

En este sentido Agustina nos dibuja un camino para llegar al último refugio donde escondernos del horror.

Amadeo Azar
noviembre 2007

Agustina Nuñez nació en Buenos Aires, en 1980.  Realiza el Taller de Artes Visuales y Clínica de Obra, dictado por  Sergio Bazan (2002/06); estudia Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo con el Dr. Hugo Petruschansky (2003/06).  Es Licenciada en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.) (2001/06), actualmente en pedido de tesis (director de tesis: Dr. Hugo Petruschansky). Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón (1999 / 2000). Participó de exposiciones individuales y colectivas. Ganó varios premios, sus dibujos intervenidos se encuentran en colecciones privadas. Vive y trabaja en Buenos Aires.