Sede Macro
Del 28.08.15 al 10.11.15

Del vacío un bosque

- CRUDO

Construcción de un bosque imaginario en el Macro, como si se tratara de una obra de Rousseau, con plantas autóctonas, helechos, etc. La contrucción generó un encuentro entre la vegetación exterior y el río con las plantas y árboles del interior.

Instalación en la planta baja
Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala

"Un yuyo crece en la rejilla de un balcón en un noveno piso en el centro de Rosario (¿o de la ciudad?). La tierra que el viento acumuló en esa rejilla, sumado a la humedad de la lluvia, generan las condiciones perfectas para que ese yuyo florezca, permitiendo que unas pequeñas florecillas blancas se asomen tímidamente entre tanto cemento y hormigón. Un agujero en la cortina de rollo, proyecta la flor dentro de la habitación, que se vuelve gigante en la pared opuesta. La luz hace entrar cientos de flores, y un bosque gigante nace en ese cuarto, a través de cientos de agujeros que comenzaban a aparecer".

CRUDO (Weli. Farina. Gardiol)


Anotaciones para la construcción de un bosque imaginario en el Macro
El bosque es imaginario, y como si se tratara de una obra de Rousseau puede tener la variedad de plantas que creamos necesarias, plantas autóctonas, helechos, yuyos, ramas de podas, etc.
Sobre el suelo una alfombra de hojas cubrirá la superficie de la planta baja, esta alfombra estará construida de nylon, hojas y nylon cristal. Colocaremos pallets donde apoyaremos los macetones con las plantas y ramas. Las macetas no se verán, pues quedarán tapadas por montañas de hojas secas o panes de césped. Las paredes y techo estarán pintadas de un verde oscuro para generar profundidad. Se marcaran senderos con las mismas hojas, y las vitrinas, y la mesa de entrada serán accesibles.
Desde el exterior, si se mira el vidrio de ingreso se pueden ver reflejados el río Paraná. Esto generará un encuentro entre la vegetación exterior y el río con las plantas y árboles del interior.

 

Crudo es una productora de proyectos artísticos integrada por Yazmín Weli, Fepi Farina y Yuyo Gardiol. Su proyecto más destacado es Casa/Espacio en obra:un espacio de arte autogestionado ubicado en Rosario, en el cual se realizan muestras, seminarios, talleres, festivales y se comparten diversos talleres de producción.


www.facebook.com/casa.espacioenobra