Sede Macro
Del 08.07.11 al 30.08.11

SAL

Natalia Lipovetzky

Lipovetzky, Natalia

Video-película que narra un viaje filmado con una cámara de fotos de bolsillo

Foto de sala


SAL
es un video-película que narra un viaje filmado con una cámara de fotos de bolsillo. El viaje fue registrado en su totalidad desde San Telmo, Buenos Aires, a las Salinas Grandes de Jujuy. En la edición se conservó el orden cronológico de los videos y respetó el audio real de cada uno. SAL fue un viaje de encuentro que terminó en despedida. Forma la primera parte de la Trilogía del amor, su continuación, tormenta tropical, está actualmente en proceso de edición con fecha estimada de estreno en septiembre próximo.

 

“Mi obra se basa principalmente en el registro, como soporte y punto de partida de diferentes relatos. Uso generalmente el video y trabajo tomando las imágenes que necesito de la realidad que me rodea, con una cámara prácticamente ausente, que no invade la escena ni lo que está sucediendo, ni la manera en que va a suceder, todas las imágenes que utilizo son reales y naturales, no hay nada actuado ni pactado. Me gusta suponer que si miramos un poco más allá, nuestra propia vida puede ser la mejor película, sólo hay que detenerse y observar”.

 

Natalia Lipovetzky nació en Buenos Aires en 1975, se formó en Tucumán, en la Fac. de Artes de la UNT, de donde egresa en el año 1999. Entre 1998 y 2005 participó en clínicas y Workshops de TRAMA y la Fundación Antorchas. También en 2005 ganó el 2ª premio ArteBA-Petrobras junto a Jorge Gutiérrez, con quién formó la dupla San Jorge y el Dragón. Entre 2007 y 2010 se radica en Buenos Aires. Su obra forma parte de las siguientes colecciones: Bruzzone, Casal, Liprandi, Fundación ALON, Museo Castagnino+macro, Rentas de la Provincia de Tucumán.
Actualmente vive y trabaja en Tucumán.

 


SAL
Natalia Lipovetzky
Dirección, guión y edición: Natalia Lipovetzky
Año: 2009
Duración: 24 min