Museo Castagnino
02.12.23

Germán Roffler en concierto

Con entrada gratuita culmina el ciclo de Música en el Castagnino.

Fotografía: Federico Tinivella

El sábado 2 de diciembre, a las 19 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presenta Germán Roffler (guitarra y voz) junto a Rocío Giménez López (piano) y Fermín Suárez (contrabajo), quienes interpretarán canciones del disco Túneles y otras del cancionero popular.

La entrada es gratuita.


Germán Roffler

Cantante, músico, arreglador, productor y compositor. Sus canciones están influenciadas por la música popular argentina y latinoamericana; en ellas se encuentran gestos tanto de la música tradicional como de vanguardia.
Actualmente está mostrando las canciones de Túneles, su segundo disco solista, el cual contó con una presentación en abril del año pasado en el teatro Lavardén en su ciudad, Rosario. Durante los meses de junio y julio del mismo año, realizó una gira por Alemania, Francia y Bélgica con más de quince presentaciones.

En el pasado mes de noviembre estrenó el video Ya viene la triste noche, versión que grabó junto a Mariana Baraj (Arg.) y Diego Cadavid Sebelek (Col.). En el último año ha participado como invitado en la apertura de los conciertos de Baglietto & Vitale (Arg.) y Marisa Monte (Bra.).
También ha llevado su música a diferentes provincias argentinas así como también, ha girado por Colombia, México, Cuba, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, España, Portugal y Lituania.

Túneles es el segundo disco solista de Germán Roffler. Cuenta con ocho canciones de su autoría, grabadas entre abril y diciembre de 2020. Tanto las músicas como las letras exploran diferentes lenguajes desde la canción popular, generando un entramado que revela: “un sello delicado, curioso y complejo que redescubre la canción popular” (Revista Indie Hoy).

Túneles contó con la pre-producción de Dani Perez (Audioburó estudio), la grabación estuvo a cargo de Martín Actis, la mezcla la hizo Guillermo Mandrafina (Illya Kuryaki and the Valderramas, Daniel Melingo, Calle 13) y el mastering Daniel Ovié (Ruben Blades, David Lebón, Lisandro Aristimuño).