Castagnino
25.01.23

Trayectorias

En la novena entrevista recorremos la vida y obra de Graciela Ceconi, artista de la colección Castagnino.

Castagnino+macro

Trayectorias es un proyecto orientado a la revalorización y visibilización de artistas, con un amplio recorrido en el campo artístico, a través de la recuperación de fondos documentales, obras pertenecientes a la colección de arte argentino y experiencias de vida relatadas por los propios protagonistas

En esta nueva entrevista recorremos la vida y obra de Graciela Ceconi, artista de la colección. Su obra Bañistas se encuentra actualmente en exhibición en la muestra La ciudad ante el espejo: artistas de Rosario en la colección Castagnino

Participaron también de este ciclo José Luis Maccari, Rosa Aragone, Jaime Rippa, María Suardi, Eduardo Serón, Maggy Lezana, Emma Zelicovich y Pedro Sinópoli.

Todas las entrevistas se pueden ver en el canal de YouTube del museo.

 

Graciela Ceconi

Artista Plástica. Nace, vive y trabaja en Rosario, Argentina

Su obra es autorreferencial basada en fotos familiares e imágenes personales que captura con su cámara y vuelca inicialmente al dibujo, base y estructura de sus producciones. Los temas se reiteran y son retomados en sucesivas series: su familia, ángeles, flores americanas, estampillas, números, palabras, se organizan en oposición entre lo figurativo y lo abstracto. Series que se suceden unas a otra, manifestándose relacionadas entre sí, por la calidad plástica.

En su etapa temprana se inclina por la pintura abstracta de borde neto, incorporando luego en su producción la pintura figurativa plana. Desde los ochenta dibuja utilizando grafito, lápiz color, acuarelas, pasteles, collages. Incorpora en los 90 el grabado utilizando la tecnica del collagrap y el fotograbado.

LEER MÁS