Castagnino
20.11.22

Laureano Bruno en concierto

Continúan los encuentros de música en el marco del 85° Aniversario del Museo Castagnino.

Castagnino+macro

El domingo 20, a las 19 h, en el marco del 85° Aniversario del Museo Castagnino, se presentará en la sala central el pianista Laureano Bruno, quien en esta ocasión ofrecerá un repertorio de música nacional e internacional.

Balada op. 23 n. 1
Liszt - Wagner: Tannhäuser
Lecuona: La Comparsa
Golijov: Levante
Piazzolla: Verano Porteño
Adiós Nonino

La entrada es libre y gratuita.


BIO
Laureano Bruno es un pianista de Victoria, Entre Ríos. Desarrolla sus estudios pianísticos en las ciudades de Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca, y en Buenos Aires con Aldo Antognazzi. Es profesor y licenciado en piano egresado de la Universidad Nacional de Rosario, en donde actualmente se desempeña como docente auxiliar en la Cátedra de Piano, además se encuentra finalizando la carrera de Licenciatura en Composición en la misma Casa de Estudios.

En el 2014 fue premiado con una beca por parte de Cancillería Nacional que le permitió estudiar con el Maestro polaco Andrzej Jasinski en la Internationale Sommerakademie de la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes que realiza la Asociación Mozarteum Santa Fe Filial Salzburgo.

Logró el primer lugar en la Orden de Mérito del Concurso de Becas Estímulo para Intérpretes Destacados de la Escuela de Música de la UNR en las tres ediciones en las que se presentó. En 2019 consiguió el Primer Premio del II Concurso de Piano de la Universidad Provincial de Córdoba y ganó el Primer Premio del Quinto Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Fundación Cultural Patagonia, que le permitió actuar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Río Negro. Ha brindado recitales de música de cámara junto al violinista Gustavo Mulé y los pianistas Graciela Reca y Aldo Antognazzi.

Ha interpretado como solista el Concierto N. 9 de Mozart junto a la Camerata de la Escuela de Música de la UNR, bajo la dirección de Alfredo Crespo, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirección Ezequiel Silberstein, el Concierto para Piano de Edvard Grieg junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirección María Clara Marco Fernández, y la Orquesta Sinfónica de la Fundación Cultural Patagonia, dirección Fabrizio Danei.

Ha tomado clases con destacados pianistas y maestros como Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Ezequiel Spucches, Pía Sebastiani, Eduardo Delgado, Daniel Rivera y Alexander Panizza.

Ha tenido oportunidad de brindar recitales en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires; la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires; la Usina del Arte de Buenos Aires; el Auditorio Beethoven de Buenos Aires; el Museo de Arte Hispanoamericano de Buenos Aires; el Espacio Cultural Universitario de Rosario, Santa Fe; la Biblioteca Argentina de Rosario, Santa Fe; el Museo Castagnino de Rosario, Santa Fe; el Banco Macro de Rosario, Santa Fe; la Sociedad Italiana de Rosario, Santa Fe; el Teatro Municipal de Santa Fe; el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, Neuquén; el Teatro 3 de Febrero de Paraná, Entre Ríos; la Universidad Católica de Paraná, Entre Ríos; el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos; “La Vieja Usina” de Paraná, Entre Ríos; la Agrupación Cultural de Victoria, Entre Ríos; la Biblioteca Popular de La Paz, Entre Ríos; entre otras salas de nuestro país, y en la Sala Bösendorfer de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Es organizador del ciclo de conciertos Victoria al Piano, proyecto que tuvo como propósito restaurar íntegramente, con piezas originales, el único piano de concierto de la ciudad de Victoria, un Steinway & Sons perteneciente a la Agrupación Cultural Victoria. Objetivo que se cumplió en 2020 y que ha permitido a la comunidad victoriense disfrutar de destacados artistas nacionales e internacionales.