Sede Macro
15.06.16

Taller para niños:

¡Vení al Macro a conocer y recrear la ciudad de Juan Grela!

Inscripciones abiertas para el taller de niños en el Macro.

Taller para niños: "Gotas de magia en la ciudad de papel"

A partir de la pintura Dytenk Niayme, que se exhibe en el segundo piso del Macro, proponemos un taller en el cual diseñaremos objetos pequeñitos y gigantes para sumar fantasía, dibujos y amor a este mundo imaginario.

Recrearemos, a diferentes escalas, el paisaje urbano que se encuentra representado en diferentes obras del artista rosarino, aportando diseño y color. Poblaremos estos lugares con personajes y figuras relacionados a su mundo, creándolos con papeles y carbonillas, temperas y pinceles.

Previo al taller se realizará un recorrido interactivo por las salas del museo, que abrirá exclusivamente para los talleristas. Señalando y deteniéndose ante algunas obras exhibidas se establecerá un diálogo que permitirá dar a conocer los diferentes abordajes que plantean los artistas y sus diferentes medios expresivos.

Los niños serán protagonistas de esta experiencia y tendrán la posibilidad de expresarse en relación directa con una selección de obras de arte exhibidas y reflexionando sobre las propuestas, ideas y mensajes que transmiten.

A partir de estas actividades cada niño puede iniciar su propia producción disponiendo de múltiples posibilidades expresivas.

Los talleres se realizarán todos los miércoles a partir de las 15, desde el 1ro. de junio hasta 27 de julio. Los mismos trabajarán en el marco de la muestra "Ejercicios. Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo".

El programa “Taller de la muestra del Macro” es una iniciativa del área Educación del Macro.

Todos los miércoles las 15 h en el Macro.
Actividad plástica para niños de 6 a 12 años
Costo: $40. Incluye materiales.
Duración: 90 min.
Cupos limitados.
Lugar de realización: Macro, Bv. Oroño y el río.

Inscripción: educacion.macro@castagninomacro.org