Castagnino
24.06.22

NFT y arte digital en el Castagnino

Vibrant nucleará en dos jornadas a artistas y expertos del arte digital y los Tokens no fungibles.

Castagnino+macro


Los días 24 y 25 de junio en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se realizará Vibrant, la primera exposición de obras de arte digital y NFT (Tokens no fungibles) de la ciudad.

En la muestra expondrán artistas locales, nacionales e internacionales, pero para reforzar la presencia de rosarinos en el evento, se abrió una convocatoria para sumar a más artistas que deseen mostrar sus producciones digitales.

También, el sábado 25, referentes del mundo NFT y arte digital, crypto, blockchain y metaverso, brindarán charlas acerca del potencial que tienen los tokens no fungibles y sus diferentes aristas legales y económicas en el mercado del arte.

Es importante resaltar que estas dos jornadas se desarrollarán en un horario especial dadas las características de este tipo de tecnología, por lo que se podrá visitar de 18 a 22 h con inscripción previa y entrada gratuita.
El formulario de inscripción para acceder a la muestra es el siguiente: https://bit.ly/3NKBAH0

 

Este evento —organizado por DFINITY Foundation (entidad suiza sin fines de lucro), artistas, productores, empresas locales y la Municipalidad de Rosario—, es el primero de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en distintos países de América y Europa y el primero que se realiza en nuestra ciudad. 

La convocatoria

Las bases para exponer durante estas dos jornadas se encuentran disponibles en el siguiente link: https://vibrantnft.art/expone/

Los trabajos se recibirán desde el jueves 12 al lunes 30 de mayo.