16.03.22

Inaugura En tránsito. Casos de la colección macro

Exposición coproduccida por el Museo de arte contemporáneo y el Centro de expresiones contemporáneas.

Legón, Martín

El miércoles 16 de marzo, a las 19 h, inaugura “En tránsito. Casos de la colección macro” en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las artes y el río). La exposicion curada por Nadia Insaurralde y Yanina Bossus del equipo macro, abrirá con un recital de Gonzalo Aloras. 

"En tránsito. Casos de la colección macro" se realiza en el marco del programa IRRADIACIÓN macro.
“Se trata de piezas que inevitablemente nos llevan a pensar en el tránsito de este patrimonio público y de los diferentes momentos que atravesó (y atraviesa) la colección de arte argentino contemporáneo desde su conformación en 2000, según los objetivos de sus diversos programas de incorporación” sostienen las curadoras.

Las obras que forman parte de la exposición son Cielo (de la serie Proyecto Cielo) de Ana María Benedetti, Dr. Adolfo Mena González (de la serie Proyecto para El día que me quieras) de Leandro Katz, The answer is blowin’ in the wind (Versión modificada de la obra La fortaleza de la soledad) de Martín Legón, Cráneos de Ruth Viegener, ...hablamos… de Marie Orensanz, las producciones discográficas Perfecto y Dramática de Dani Umpi, El perro, la almohada y la mantita, de Mariana Mattar y Calle Recuero 1970. Una casa, de Carolina Andreetti.

Estas nueve obras presentan algún tipo de complejidad en relación a sus protocolos de montaje, conservación, catalogación, registro, etc., que son características de las materialidades y propuestas conceptuales del arte contemporáneo. La posibilidad de realizar esta exposición fortalece los saberes sobre las piezas del patrimonio de arte contemporáneo de la ciudad. Ese es uno de los objetivos de CASOS —un proyecto de preservación de obras de la colección macro— que busca un acercamiento transdisciplinar para desarrollar políticas patrimoniales y protocolos de trabajo para el estudio, la exposición y la divulgación.

 

La muestra podrá visitarse a partir del 16 de marzo, los días miércoles, jueves, viernes y sábados de 16 a 20 h en el Centro de Expresiones Contemporáneas.