Sede Macro
27.05.16

Inauguración de "Ejercicios"

Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo

Esta muestra que invita a reflexionar sobre los circuitos en donde los artistas realizan sus prácticas y producen saberes.

Inauguración de la muestra "Ejercicios"
Inauguración de la muestra "Ejercicios"
Inauguración de la muestra "Ejercicios"
Inauguración de la muestra "Ejercicios"

El viernes 27 de mayo a las 18.30 h inaguró "Ejercicios: Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo" en la sede Macro con un recorrido guiado junto a artistas y curadores de la exhibición.

La exhibición convoca a una reflexión sobre los circuitos donde los artistas contemporáneos realizan sus prácticas, producen saberes y los hacen circular. Se indagan algunas de las estrategias en juego, desde un anclaje contemporáneo y una perspectiva de la historia reciente del campo artístico rosarino.

Un recorrido por experiencias, proyectos e instituciones vinculados a la enseñanza que tienen como característica particular el ser articulados por artistas que asumen como parte de su práctica la tarea de formar. Estas propuestas se destacan por su singularidad, por pensar la producción y la transmisión en un mismo movimiento de trabajo: exploración, investigación y experimentación.

La muestra se desdobla en dos instancias: por una parte en los pisos 1, 2, 3, 4, 6 y 7 se ponen en foco algunas experiencias específicas sobre la problemática de la enseñanza, formación y aprendizaje en las prácticas artísticas contemporáneas.

En el piso 5 se plantea una instancia de aula-taller en donde a través de charlas, debates y encuentros podrán escucharse diversas voces y relatos a lo largo de la exhibición.


DJ set durante el evento.


Macro (Bv. oroño y el río Paraná)
Entrada libre y gratuita