Castagnino
22.02.19

Noche de Jazz en la explanada

Rosario Bajo las Estrellas

Entrada libre y gratuita

Castagnino+macro
Castagnino+macro


En el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas se presentan a las 21 h en la explanada del Museo Castagnino Oscar Giunta Supertrío, Omar Pogonza Quinteto y Ethel Koffman + Trío.

En caso de lluvia el evento se reprograma para el sábado 23 a la misma hora.

 

Como parte de su gira nacional y por países sudamericanos, el reconocido artista Oscar Giunta hace escala en Rosario con un adelanto del álbum Apaláp, que se grabará durante abril de 2019 en New York, en el marco de su gira por USA. En el plano internacional destacan sus conciertos junto al Wayne Shorter Quartet, John Patitucci, Dave Holland, Herbie Hancock , Danilo Pérez, Paquito De Rivera, Lalo Schiffrin , Eddie Daniels, Philip Catherine, Billy Cobham. Oscar Giunta Supertrío! es su actual proyecto, agrupación de combustión instantánea, con música de gran vuelo, lirisimo, y energía desbordante. Sus conciertos representan una experiencia sensorial única. Acompañan a Giunta en esta aventura: el contrabajista Flavio Romero y el pianista Hernán Jacinto, ambos también referentes ineludibles de la escena.
 

Omar Pogonza presentará material de su último trabajo discográfico. En esta oportunidad contará con la participación de: Roberto “Negro” Ceballos (saxofón), Gustavo Girves (piano), Gabriel Zeta (bajo eléctrico), Agustín Matarucco (guitarra) y el propio Omar Pogonza en batería, voz y arreglos.

El reconocido músico rosarino recorrerá diversos estilos de su repertorio. Llegando a casa, catalogado como free jazz, Fichas conocido como jazz canción, Durazno sangrando, una versión jazzera del tan conocido tema de Luis Alberto Spinetta. Luego habrá un emotivo recordatorio al gran maestro Rodolfo Juan “Fito” Covelli, en un tema de su autoría denominado El Maléfico. A continuación un blues denominado Identidad, que da nombre al disco y al Proyecto y cerrará con Estoy esperándote, un funk muy ágil.


La programación completa de las actividades de verano puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura