Sede Castagnino
11.11.18

Presentación de Daniela Schweitzer y Sergio Bungs

Conciertos

Ciclo La Feminidad del canto

Castagnino+macro


El próximo domingo 11, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presentarán la soprano Daniela Schweitzer junto al pianista Sergio Bungs.

El concierto comprende en su primera parte un repertorio europeo con canciones de H. Duparc, F. Obradors y el famoso ciclo de las 7 Zigeunermelodien (Melodías de Gitanos) de A. Dvorák y un segundo tramo dedicado a canciones latinoamericanas de H. Villa-Lobos, C. Guastavino y culminando con las reconocidas 7 Canciones populares de M. De Falla. 

La capacidad de la sala es limitada. Bono contribución $20.

Programación completa del mes de noviembre: https://goo.gl/9PzjxA


Daniela Schweitzer
De nacionalidad alemana proviene de una familia de músicos, actores y escritores. Egresó de la Staatliche Hochschule für Musik Heidelberg– Mannheim y becada en España, en el “Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo” de Valencia. Participó de los cursos de verano de Dietrich Ficher-Dieskau. Desarrolla actualmente una intensa actividad artística tanto en Europa como en Argentina, siendo su pianista acompañante la prestigiosa pianista Norma Scarafia de Rosario hasta su fallecimiento en el año 2004. Desde el 2000 dirige su propia Academia de Canto. Actualmente se perfecciona con el Maestro Guillermo Opitz. Forma dúo estable con el pianista y compositor Sergio Bungs desde hace cuatro años.

Sergio Bungs
Pianista y compositor argentino. Estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en el I.S.A. del Teatro Colón.Desarrolla una intensa actividad como pianista solista, de cámara y acompañante de ópera. Ha actuado en las principales salas de concierto en todo el país y varias del exterior, secundando a destacadas figuras de la lírica nacional e internacional. Escribió música de cámara, sinfónica, la ópera “Ivón” y numerosas obras didácticas.Actualmente es miembro del Trío Op XXI y desde 2015, integra junto a la Soprano Daniela Schweitzer un dúo dedicado a la música de cámara alemana.Es frecuentemente invitado en concursos y otros eventos musicales en calidad de becario, artista invitado y jurado. Obtuvo la beca Antorchas (1990) y ha recibido elogiosas críticas de prensa y público.