Castagnino
02.09.18

Presentación de Víctor Rodríguez

Conciertos

Ciclo Maestros

Víctor Rodríguez

El domingo 2 de septiembre, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presentará el guitarrista Víctor Rodríguez en el marco del Ciclo Maestros. Este concierto estará articulado sobre el sonido de las cuerdas pulsadas. El repertorio estará compuesto por vihuela, guitarra romántica (guitarra del 1800), guitarra clásica y guitarra de 8 cuerdas; en esta ocasión estará acompañado por los maestros Juan Viviani, Sergio Vaudagna, Gustavo D'angelo y Mario Yaniquini.

La entrada es gratuita con un bono contribución de $20. La capacidad de la sala es limitada.

La programación completa de septiembre se puede consultar aquí: https://goo.gl/X4cWkk


Víctor Rodríguez

Desarrolló su actividad docente en la Escuela Provincial de Música, en el Profesorado de Música Carlos Guastavino y en la Universidad Nacional de Rosario.

Ha dado conciertos y presentado su método Guitarra Clásica y música popular (UNR editora, escrito en co-autoría con el maestro Pepe Ferrer) en Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Chile, Brasil, Paraguay, Italia y España.

En Asunción tuvo la oportunidad de estrenar el concierto para guitarra y orquesta Rapsodia Sudamericana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Participa de diferentes formaciones, entre ellas los dúos de guitarra con Gustavo D'Angelo y con el maestro Osvaldo Muñoz, junto a quien grabó el CD Manojito de amancay. Como solista grabó Alas que contiene un repertorio argentino y latinoamericano.

En 2018 participa del Primer Congreso Latinoamericano de La guitarra del 1800 en el CCK de la ciudad de Buenos Aires, del Festival AALGA en Rosario; en Santa Fe junto al maestro Osvaldo Muñoz actúan en el Instituto Superior de Música de la UNL y en el ciclo La Guitarra y sus Intérpretes. También desarrolló actividades de master class y conciertos en el X Festival de cuerdas de Hohenau, Itapùa, Paraguay. En Posadas, Misiones, interpretó junto a Pablo Martínez Castro y Sofía Porcelli conciertos de música de cámara (Fagot y Flauta) y clases maestras.

En Brasil fue jurado del VIII Concurso Nacional de guitarra Fred Schneiter y participó del festival del mismo nombre. Además fue miembro activo del Primer Simposio Internacional de Violao de América Latina en Belo Horizonte.