Sede Macro
06.07.18

Charla abierta con Eduardo Basualdo

Entrada gratuita con capacidad limitada

Organizada por Taller compartido programa anual de formación realizado por CRUDO

Castagnino+macro

 

El viernes 6 de julio, a las 17:30 h, en el 5° piso del Macro (Oroño y el río), Eduardo Basualdo brindará una charla sobre su producción artística y además mostrará algunos de sus trabajos. 

Este encuentro es el cuarto encuentro del Taller compartido, un programa anual para formación de artistas en Rosario realizado por CRUDO (productora de proyectos artísticos).
 
El programa está dirigido a artistas y curadores de todo el país que busquen enriquecer, profundizar y fortalecer sus producciones y prácticas artísticas contemporáneas.

La entrada es gratuita con capacidad limitada.


Eduardo Basualdo
es artista visual. Nació en Argentina donde vive y trabaja. Sus obras se despliegan en el límite entre las artes visuales y el teatro en formatos como instalaciones, esculturas, dibujos u objetos. En los últimos años fue invitado a participar en distintos eventos en instituciones públicas y privadas como la Bienal de Gwangju, en Corea (2014), la Bienal de Lyon, en Francia (2011), la Bienal del Mercosur, en Brasil (2009), la Bienal de Pontevedra, en España (2006) y la Fundación Jumex, en México (2010). Estudió Bellas Artes en el Instituto Nacional de Artes Visuales (IUNA). Participó en diferentes becas de estudio nacionales e internacionales como Beca Kuitca, Buenos Aires, Argentina; Scowhegan School of painting and sculpture, Maine, Estados Unidos y SAM Art Project, París, Francia. Actualmente es representado por la Galería Ruth Benzacar en Buenos Aires; PSM en Berlín y Luisa Strina en San Pablo. Es miembro del colectivo de experimentación artística Provisorio - Permanente. En 2014 exhibió su obra Teoría - La Cabeza de Goliat en el Palais de Tokyo, en París. En 2016 fue seleccionado por el curador Okwui Enwezor para participar en la Bienal de Venecia.