Castagnino
08.04.16

Inauguró "Papeles de viajes"

La colección en foco 8

La selección de obras de la colección Castagnino+macro muestra imágenes vínculadas a las experiencias de viaje de los artistas.

"Papeles de viajes" contó con una interesada concurrencia.
Marina. Edoardo de Martino, Tinta sobre cartón 13,8 x 10,4 cm
"Papeles de viajes" contó con una interesada concurrencia.
"Papeles de viajes" contó con una interesada concurrencia.

El viernes 8 de abril, se habilitó formalmente la 8a edición de "La colección en foco. Papeles de viajes" que en esta oportunidad indaga cómo los artistas construyen imágenes en sus experiencias de viaje. Desplazarse por un territorio –propio o exótico– propicia una dislocación de la mirada: todo sorprende, emerge un nuevo vocabulario, nuevos repertorios, se inventan herramientas y prácticas para la construcción de las imágenes.

Revisar el acervo de un museo como el Castagnino+macro es un viaje apasionante. El ejercicio curatorial implica subrayar algunos de los innumerables sentidos presentes en las producciones. En esta ocasión atravesamos las barreras temporales para revisitar piezas de la colección histórica y piezas de la colección contemporánea. Las distancias entre las procedencias, las historias y los devenires de cada obra se desdibujan dejando a la luz el pulso vibrante de artistas frente a la experiencia transformadora –y conmovedora– de viajar.

Curaduría del ciclo: María de la Paz López Carvajal. 

Curadora invitada: Georgina Ricci.