Sede Macro
21.06.17

Charla-performance: El doble de voz

A cargo de Leticia Obeid

El miércoles, a las 18 h, en la sede Macro, la artista brindará una charla gratuita.

El doble de voz


El doblaje mexicano fue hegemónico en el cine y la TV vistos en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX, hasta el punto de volverse la norma. Este trabajo es el resultado de una investigación sobre el tema, a partir de una serie de entrevistas a doblajistas mexicanos anónimos pero dueños de voces famosas.

Esta charla perfomática se plantea como un recorrido por los temas de la traducción, las tensiones entre texto, imagen y sonido, la memoria, el malentendido y la reapropiación de materiales que circulan en nuestra vida diaria.


Miércoles 21, 18 h.
Sede Macro (Oroño y el río)
Entrada gratuita.

Leticia Obeid
(Córdoba, 1975). Es artista visual y escritora. Estudió pintura en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.). Fue becaria de la Fundación Antorchas para investigación en el área de video. Participó de numerosas muestras en la Argentina y el exterior, entre ellas la 54º Bienal de Venecia (2011). Publicó las novelas Frente, perfil y llanura, (2013) y Preparación para el amor (2015) Ed. Caballo Negro, Córdoba. Vive en Buenos Aires.


www.leticiaobeid.com