Sede Macro
12.05.17

López

Segunda muestra del ciclo Presente continuo

Construcción colectiva de una instalación en el espacio público

Instalación de Lucas Di Pascuale


El viernes 12 de mayo, a partir de las 15 h en la explanada del Macro se realizará la construcción colectiva de la obra López de Lucas Di Pascuale

El encuentro contará con la presencia del artista cordobés quien compartirá la experiencia con quienes deseen participar del armado de esta instalación: un cartel con la palabra LÓPEZ.

Me interesa, sobre todo, la estructura del cartel. Me seducen esas estructuras que encontramos al costado del camino y que muchas veces no sostienen palabra alguna.

Para concretar los carteles invito colegas, amigos y familiares, también aquí aparece la estructura que sostiene la palabra, así como hay una estructura de maderas está la estructura familiar y social.

Me interesa sobre todo la pregunta, ¿porqué habrán escrito López?



La actividad se enmarca en el ciclo Presente continuo donde se abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común. El ciclo fue lanzado por el Museo de la Memoria y está curado por Hernán Camoletto.

Esta es la segunda de las siete muestras pensadas para 2017 que convoca también a siete escritores que colaboran con cada artista en la confección de un texto a modo de memoria del proceso de trabajo. Nancy Rojas será la encargada de escribir sobre la instalación de Lucas Di Pascuale.

Lucas Di Pascuale (1968) es artista, diseñador gráfico, gestor independiente, curador, editor y docente especializado en procesos y prácticas de producción artística contemporánea. Su instalación Peter Pan se ha incorporado a la colección Castagnino+macro al recibir el Primer Premio Adquisición del LXVII Salón Nacional de Rosario en 2013.

 

Macro (explanada)
Oroño y el río
viernes 12 de mayo, a partir de las 15 h
entrada libre y gratuita


Más información sobre el ciclo:
http://www.museodelamemoria.gob.ar/page/noticias/id/2059/title/Contin%C3%BAa+el+ciclo+de+muestras+Presente+Continuo