10.02.17

Presentación de Mono Fontana y Claudio Cardone: Vuelos nocturnos

Rosario bajo las estrellas

Comienza el ciclo de música al aire libre en la explanada del Macro con los tecladistas que acompañaron al Flaco Spinetta.

Mono Fontana y Claudio Cardone

El próximo viernes 10 de febrero, a las 21 h, en la explanada del Macro (Oroño y el río) comienza el ciclo Rosario bajo las estrellas con la presentación de los tecladistas Mono Fontana y Claudio Cardone, quienes presentan Vuelos nocturnos. El cierre de la jornada será con un número inédito en conjunto.


La entrada es libre y gratuita y se recomienda traer reposera, manta o banco. Durante el evento el museo permanecerá abierto hasta las 23 h.

Claudio Cardone
Claudio Cardone comienza a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de la década del 80, trabajando con artistas rosarinos como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta, banda que integró en diferentes ocasiones hasta el 2012. Además se desempeñó desde 1990 hasta la actualidad como tecladista de Illya Kuryaki & the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, Tania Libertad, Javier Malosetti, Ruta Cero, Lalo de los Santos, etc. En el último álbum de estudio de L A Spinetta, Un Mañana, compuso junto a Spinetta la suite Canción de amor para Olga, e hizo los arreglos de la misma. Entre sus trabajos más destacados como arreglador, están todos los arreglos orquestales del álbum Versus de IKV y de Elevado de Dante Spinetta, y diversos arreglos para los Cds Los ojos y Un mañana de L A Spinetta, diversos arreglos para los álbumes Abre y Rey Sol de Fito Paez, todos los arreglos de los CDs Luz quitapenas y Corazón de barco de J C Baglietto, etc.

Mono Fontana
Mono Fontana nombre artístico de Juan Carlos Fontana (Buenos Aires, 8 de noviembre de 1959) es un músico multiinstrumentista (batería, piano, guitarra, etc.) y cantante de rock y jazz en Argentina.
Integró las bandas Madre Atómica, Los Desconocidos de Siempre y Spinetta Jade.
A los 10 años ya era músico profesional y a los 12 fundó junto con Lito Epumer (n. 1956) la banda Madre Atómica, a la que luego se sumó Pedro Aznar (n. 1959), una banda sumamente renombrada en el circuito underground de los años setenta.
Sus pocos shows les permitieron destacarse como una formación de instrumentistas prodigiosos a una edad muy temprana.
Entre 1977 y 1980 integró la banda Los Desconocidos de Siempre de apoyo a Nito Mestre, tocando la batería primero y el piano después. En 1983 y 1984 integró Spinetta Jade, banda liderada por Luis Alberto Spinetta, con quien siguió trabajando luego de disuelta, grabando seis álbumes: Madre en años luz -con Spinetta Jade-, Privé, Exactas, Téster de violencia, Don Lucero, Pelusón of milk y Estrelicia MTV Unplugged -con Spinetta y los Socios del Desierto. La sociedad entre Spinetta y Fontana, muy valorada por aquel entonces, se interrumpió a mediados de la década de 1990 -con actuaciones conjuntas esporádicas desde entonces-, debido a la fobia a los aviones que tenía Fontana, según su propia confesión Spinetta definía a Fontana como una "usina": "En los teclados la usina más grande que se puede conocer: la central del Mono Fontana". Luis Alberto Spinetta, 1983.
Simultáneamente reorganizó la banda Madre Atómica, integrándola con Lito Epumer, GuillermoVadalá y Jota Morelli, grabando en 1986 el álbum Madre Atómica.
En los años noventa acompañó a varios músicos nacionales e internacionales como multiinstrumentista. A mediados de la década comenzó a formar trío con Santiago Vázquez y Martín Iannaccone. En 1997 acompañó a Spinetta en su recital acústico para MTV. En 1998 grabó su primer álbum solista con el título de Ciruelo.