Sede Macro
01.03.17

Concurso nacional para el diseño de la pintura exterior del Macro

2016/2017

Por tercera vez en su historia se cambiará el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario.

Fachada del Macro en noviembre de 2016

Las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan a participar del Concurso Nacional para el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario 2016/2017, en colaboración con Tersuave y Fundación Medifé.

Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas en forma individual o grupal hasta el miércoles 1ro. de marzo de 2017, vía correo electrónico a concursosilos@castagninomacro.org

Para este certamen el jurado de premiación estará conformado por el estudio de arquitectura Estudio A77 y el artista Juan José Cambre, además de un representante del Museo Castagnino+macro, un representante de la Secretaría de Planeamiento y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, siendo presidido por los últimos miembros mencionados.

Se otorgará un Primer Premio de $40.000 y realización del proyecto a cargo de la Municipalidad de Rosario y dos menciones honoríficas.

 

Descargas

Reglamento
https://goo.gl/noOhYV

Adenda al Reglamento
https://goo.gl/yhW0yn

Fotografías del edificio
https://goo.gl/eXAVtp

Planos del edificio. Vista lateral, frontal, planta baja y piso 7
https://goo.gl/pc4a1S

Alzados CAD
https://goo.gl/kpYPvv


Las consultas deberán realizarse a concursosilos@castagninomacro.org

 

La pintura exterior del museo posee un carácter de obra efímera y con los años se ha transformado en un ícono indiscutido de la ciudad de Rosario apareciendo en postales, cuadernos, stickers y estampados en prendas de vestir.

El primer concurso nacional, realizado en 2004, se lo adjudicó la arquitecta rosarina Cintia Prieto, que fue premiada por un jurado integrado por Luis Fernando Benedit, Luis Felipe Noé y Clorindo Testa.

El segundo concurso, fue realizado en mayo de 2010, con un jurado –integrado por los artistas Luis Benedit, Edgardo Giménez y Clorindo Testa– que eligió la propuesta de Martín Marcos Agüero.

 

 

Material para descargar

 Reglamento (133 Kb)