Imagen no disponible.




Millán, Mónica

Posadas, Misiones, 1960
Vive y trabaja en Buenos Aires

Naturaleza-cultura es el eje que rige toda la producción de la artista. Vínculo atravesado por su propia realidad geográfica y cultural.  Así la exuberancia de la selva junto con la tradición del bordado y el tejido se encuentran, material y simbólicamente, presentes en instalaciones sonoras, propuestas objetuales, pinturas y dibujos, siempre abundantes en detalle.

En 1984 comenzó a estudiar en el Profesorado de Dibujo y Pintura Antonio Ruiz de Montoya de Posadas y asistió al taller de Luis Felipe Noé entre 1986 y 1988, en Buenos Aires, ciudad que habita en la actualidad.

Fue artista residente en Banff Centre of theArts, Canada, 2001 y en Bellagio, Italia.

Obtuvo becas de formación, producción y para realización de clínica de obra, de la Fundación Antorchas, 1997-1999; Fundación Espigas, Trama, 2000; Fundación Rockefeller y Museo del Barro, Paraguay, 2002.

Esta última instancia formativa constituyó una labor referencial en su carrera. Allí, asesorada por Ticio Escobar —ensayista, crítico de arte y director del Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales de Asunción—, trabajó con un pueblo de tejedoras, que le permitió generar un vínculo muy fecundo entre creación artística y artesanía popular, a partir de la recuperación, identificación y recreación de tejidos tradicionales.

Su obra ha participado en las bienales del Mercosul, 2018; del Sur, Panamá, 2013; La Habana, 2012; Vento Sul, Curitiba, 2011; FrankfurterKunstverein, 2010; de Cuenca, 2004 y fue exhibida en Argentina, Brasil, Paraguay, Cuba, Ecuador, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos.




Otras obras