Se realizan tareas de actualización de registro de esculturas

Esto permitirá complementar la información de las pieza como también su rápida localización y conservación.

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

A propósito de la reorganización de la Reserva de esculturas llevada adelante por diferentes áreas como Conservación y Montaje y, aprovechando la disposición de las piezas en sala central, el equipo de Registro y documentación del Museo Castagnino se encuentra trabajando en la actualización de los datos de las obras escultóricas.

Algunos de los documentos técnicos que se utilizan para la realización de este trabajo son el libro de inventario, los legajos individuales, los registros topográficos y la ficha de registro que permiten acreditar la pertenencia de una obra a la colección y brindar información de la misma a partir de su ingreso y de sus movimientos.

Además, la ficha de registro que contienen la información básica de las obras (materialidad, peso, dimensiones, etc.), es el puntapié inicial para el desarrollo de futuras investigaciones y un material fundamental para la difusión de las piezas.

La reorganización de la Reserva de Esculturas del Castagnino plantea todo un desafío debido a la cantidad de obras que aloja, sus diferentes materialidades, tamaño y peso. Esto permitirá a los profesionales del museo y externos, lograr una rápida localización, acceso y conservación óptima de las piezas, como así también la democratización de la información del patrimonio.