Recorridos escolares en el Castagnino

A partir del lunes 23 de septiembre se podrán solicitar turnos para realizar recorridos en octubre y noviembre

Castagnino+macro

 

Las instituciones educativas interesadas en realizar Recorridos Participativos por las muestras del Museo Castagnino, podrán solicitar nuevamente turnos a partir del 23 de septiembre. Desde esta fecha se podrán gestionar las visitas para los meses de octubre y noviembre del 2019.  


Este tipo de recorridos son para escuelas públicas y privadas de todos los niveles y los pedidos se realizan exclusivamente a través del formulario on line que estará disponible desde el 23 de septiembre.

 

.........................................................................

 

Preguntas frecuentes

¿Qué recorridos se pueden realizar?

- Recorrido Participativo por una de las muestras. Duración: una hora.

- Recorrido + Taller de producción. Duración: dos horas.

- Recorrido libre: bienvenida e introducción de 15 minutos con recorrido libre por las muestras. 


¿Qué exposiciones se pueden recorrer?

En la sección Exposiciones de nuestra página web se pueden ver las exposiciones vigentes: http://castagninomacro.org/page/exposiciones 


¿Cuál es la capacidad de alumnos permitida para realizar los recorridos?

Para garantizar una experiencia amena y de calidad, la capacidad máxima que contemplamos por recorrido es de 45 personas (incluyendo a los docentes o adultos responsables).


¿Se pueden solicitar varios turnos si excedo la capacidad máxima de alumnos?

Sí. Es recomendable para poder generar una experiencia grata que la cantidad de asistentes no supere el máximo establecido (45 personas). Para casos particulares existe en el formulario el campo “Observaciones” donde se debe detallar el número de personas que desean visitar la institución. Este tipo de situaciones excepcionales serán evaluadas por el equipo educativo. 


¿Cuántos docentes responsables deben asistir con los alumnos?

Solicitamos la presencia de un docente o responsable cada diez estudiantes para nivel inicial, primario y medio. Les recordamos que no se permite que los menores recorran las instalaciones sin la presencia de adultos. 

¿Cuál es el aporte sugerido para realizar el recorrido?

En el caso del Recorrido Participativo se sugiere un aporte voluntario de $20 por asistente, mientras que en el Recorrido + Taller el mismo es de $50 por asistente. 

Ante la imposibilidad de que la totalidad de quienes asistan puedan cubrir el costo, por favor, comuníquelo en el formulario en la sección “Observaciones”.


¿Cómo inscribirse? 

Las inscripciones se realizan exclusivamente mediante un formulario on line que estará disponible desde el 23 de septiembre.  
Una vez completado y enviado dicho formulario el docente debe aguardar un mail del equipo educativo donde se confirmará fecha, hora y otras especificaciones relacionadas a la visita.   


¿Hay material pedagógico disponible para trabajar en el aula?

Sí, a continuación encontrarán material en formato PDF para descargar y trabajar en el aula antes o después de la visita al museo: 

- Antonio Berni, Juanito Laguna y el grabado en la Colección Castagnino + Macro   

- Propuestas didácticas

- Cuadernillo docente