macro
Del 31.05.13 al 27.08.13

Penetración en el medio

- Cohen Cynthia

Cohen se detiene sobre la materia en movimiento para mostrar el proceso en que las cosas pierden sustancia para retomar el rumbo hacia la próxima forma.

Penetración en el medio

Cohen se detiene sobre la materia en movimiento y va apretando stop en cada imagen, para hacernos ver el proceso en que las cosas pierden sustancia para retomar el rumbo hacia la próxima forma.

El proceso se ralentiza en cada cuadro, como en una película que ha sido despedazada pero cuyo relato se puede inferir con las pocas imágenes que sobrevivieron. Nada es súbito en un desmoronamiento, pareciera decir ésta y todas las obras de Cohen. Todo responde al modo de su descomposición. De ahí su espesor, su hondura y su presencia.

Cynthia Cohen (Buenos Aires, 1969). Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y realiza talleres de pintura con Marcia Schvartz y Pablo Suárez. Desde 1999 realiza diversas muestras individuales en Buenos Aires y participa activamente en numerosas exposiciones colectivas y ferias de arte contemporáneo