Sede Macro
Del 31.05.13 al 27.08.13

Guo Cheng Cráter

- Mario Caporali

Guo Cheng es un proyecto musical, experimental y performático que mezcla la música electrónica, la música de cámara y la música étnica.

Guo Cheng Cráter

Guo Cheng es un proyecto musical, experimental y performático que mixtura la música electrónica, la música de cámara y la música étnica.

El video Guo Cheng Cráter, de 40 minutos de duración, registra con un humor enrarecido una instalación performática de Mario Caporali en el marco de ArteBa 2010. Hablado en mandarín, el video explora el contacto entre la música de pueblos originarios de América y la música tradicional china e indonesa.

Dirección: Mario Caporali.
Performers: Emiliana Arias, Cecilia Lenardón, Martín Lojo, Malena Pizani, Virginia Negri, Pachi Gayoso
Entrevistas: Julio Benavidez, Eva Shin, Rafael Cippolini.
Sonido: Iván Brito.
Vestuario: Renata Minoldo.
Locución: Diana Kao, Alex Huang

En el año 2008 Caporali forma el grupo de música experimental Guo Cheng junto a Emiliana Arias y otros artistas, proyecto en el cual hace coincidir la búsqueda musical con la búsqueda plástica y visual, integrando estos campos en una obra performática. En el año 2010 obtiene el subsidio Premio Petrobras a las artes visuales realizando la obra Guo Cheng Cráter, una instalación performática musical que dura seis días en la feria de arte ArteBa 2010.

Guo Cheng se presenta en El invernadero del Museo de la Ciudad de Rosario, en el Centro Cultural Parque España, en la Biblioteca de la Asociación de Mujeres, en la galería Jardín Oculto (Bs As) y en el Macro, cerrando la Semana del Arte 2010.Obtiene en 2011 un subsidio para la producción fonográfica de Espacio Santafesino, Secretaría de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, con el que se editan 5 discos del proyecto en el mes de noviembre del 2012.

Mario Caporali (Rosario, 1979) es artista plástico, compositor. Trabaja con la fotografía, el video, la performance y la música. Estudia fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein y realiza clínica de obra con Diana Aisenberg desde el año 2005 al 2008. En 2007 es seleccionado por la cantante islandesa Björk para participar con un video para una canción del álbum Volta. El video es editado en el año 2008 por el sello One Little Indian records UK. Vive y trabaja en Rosario.