Sede Castagnino
Del 15.04.11 al 06.05.11

Plantar un árbol

Grupo El Árbol

Los integrantes del Grupo “El árbol”, conformado por los artistas plásticos Valeria Alvarez, Rubén Echagüe, Mauro Musante y Arminda Ulloa, decidieron convocar a colegas que también ejecutan obras de carácter tridimensional para encarar conjuntamente una intervención urbana cuyo tema y título se refieren a Plantar un árbol.

“El propósito es rendir tributo al árbol, como una de las manifestaciones más trascendentes y significativas de la naturaleza, concientizando a la comunidad sobre la necesidad de su preservación y tomando partido, desde el lugar del arte, sobre la irresponsable destrucción que sufren las especies arbóreas en todas las latitudes del planeta, devastación que se traduce en catastróficas consecuencias para el equilibrio ecológico vital.”

PROGRAMACIÓN
Viernes 15 de abril, 19.30 h
Inauguración en plazoleta Emilia Bertolé, Museo Castagnino, Av. Pellegrini 2202. Se llevará a cabo la inauguración de Plantar un árbol, intervención urbana en la plaza que rodea al Museo Castagnino.
Quince artistas plásticos presentarán su árbol de autor: Valeria Álvarez, Marisa Bigazzi, Adrián Carnevale, Rubén Echagüe, Eulalia Gentile Munich, Guillermo López Dabat, Mauro Musante, Alejandro O`Shea, Sergio Pradier, Fabián Rucco, Arminda Ulloa, Daniel Volonté.

Martes 19 de abril, 16 h
Plantar un árbol: Niños dibujan, pintan y exponen entre los árboles.

Viernes 22 de abril, Día de la Tierra.
Plantamos un árbol junto a Parques y Paseos:
Directora Gral. Ing. Agr. Ángela Villademoros.

Viernes 29 de abril, 19.30 h
Conferencias en la sala central del Castagnino.
Conferencia Beneficios y acciones del arbolado en el ambiente a cargo del Ing. Agr. Eduardo Pire.
Conferencia La construcción del paisaje urbano a través del arbolado a cargo de la Arq. Raquel García Ortúzar. Ambos conferencistas son miembros de la “Asociación Amigos del árbol de Rosario”.


Martes 3 de mayo, 20 h, Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, Pte. Roca 731.
Plantar un árbol: Recital en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez” presentando “Arboles que cantan” a cargo del Conjunto Pro Música y Coro Estable de Rosario. 
Dirección: Mtro. Cristián Hernández Larguía
Textos leídos por María Josefina Bertossi.


Viernes 6 de mayo, 19.30 h
Conferencia en la sala central del Castagnino a cargo de la Lic. Alcira Perlini Montiel.
Cierre de la muestra.
Alcira Noemí Perlini Montiel es Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador.