Sede Castagnino
Del 03.08.12 al 15.10.12

Versátil

Obras 2000-2012

Verf, Rob

Esta exposición articula diversas etapas de la copiosa producción de Verf, incluyendo pinturas, objetos, fotografías y video, que legitima la capacidad versátil de abordar diferentes materialidades.

Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala

La obra de Rob Verf se proyecta desde ángulos múltiples y complejos, tales como la tensión implícita entre estética y violencia social, la sustanciación de momentos ligados a estados mentales o el interés en las estructuras vitales y constructivas. Esta exposición articula diversas etapas de la copiosa producción de Verf, incluyendo pinturas, objetos,
fotografías y video, un abanico heterogéneo que legitima la capacidad versátil de abordar diferentes materialidades. Sus imágenes dejan entrever atisbos de crueldad y turbación, logrando atmósferas inquietantes que requieren una temporalidad-otra para arribar a la propia densidad semántica. Así, su producción se inscribe en un ciclo de fricciones
visuales signadas por el dinamismo y una incesante búsqueda plástica.

Una obra de arte es un estado de la mente. Un momento creado por situaciones. Su construcción se realiza con la energía de una circunstancia en la que algo sucede. Mi trabajo se inspira en la sexualidad. Yo mismo como un ser sexual. La sexualidad, diferente del erotismo. Con mi arte yo no quiero seducir. Quiero crear una reflexión sobre un estado sexual de la mente…”.

María Elena Lucero (Fragmento del texto curatorial)


Rob Verf (Holanda, 1964) artista plástico, graduado de la Academia de Artes Visuales de Utrecht en 1991. Es representado por la Galería MK en Rotterdam, Holanda y la Galería Braga Menéndez en Bs. As. El Rotterdam Center for the Arts, Rotterdam en Holanda, Vladivostok en Rusia y el Lathi Art Museum de Finlandia son algunos ejemplos de museos y centros de arte que albergan sus obras. Verf ha participado en varias exposiciones y proyectos artísticos tanto en su país como en el exterior. Desde hace años es profesor de la University of Texas at Austin, Texas, Estados Unidos.

María Elena Lucero Doctora en Humanidades y Artes, Mención Bellas Artes, UNR. Docente titular del Seminario de Arte Latinoamericano, UNR. Directora del Centro de Investigaciones y Estudios en Teoría Poscolonial y Co-Directora del Centro de Estudios Teórico-Críticos sobre Arte y Cultura en Latinoamérica, UNR. Ha presentado trabajos académicos en el país y en el exterior. Actualmente, se desempeña como Directora de la Escuela de Bellas Artes, UNR.