Casa Vanzo
31.03.23

Encuentros en Casa Vanzo: Su atelier

Un momento para conversar sobre la Casa Vanzo, el autor de esta joya arquitectónica, Ermete de Lorenzi y su morador más reconocido: Julio Vanzo.

Castagnino+macro


Los espacios en la ciudad contienen memorias y cuentan historias, historias que nos recuerdan quienes fuimos, lo que construimos como sociedad y también, tal vez, lo que podremos llegar a ser. Ellos poseen sueños y deseos que nos permiten pensarnos como colectivo, como ciudadanos que habitamos esos espacios.

En esta oportunidad invitamos a recorrer la Casa Vanzo, para conversar sobre el artista Julio Vanzo, su atelier, su producción y los importante aportes que realizó a través de sus acciones, no solo por su legado compuesto de pinturas, esculturas, dibujos, ilustraciones, caricaturas, grabados, murales, escenografías e intervenciones arquitectónicas, sino también por su rol activo como promotor cultural.

Los encuentros serán el viernes 17 y 31 de marzo, a las 17 h en Casa Vanzo (Cochabamba 2010)

La Casa Vanzo fue construida por el arquitecto, artista plástico, poeta y músico Ermete de Lorenzi y años después quedará en manos del artista Julio Vanzo, sitio que se transformará en su atelier y mediante el legado realizado por su sobrina María Antonia Manzanel en 2006, hoy se ha convertido en el Biblioteca y Centro Documental Casa Vanzo, organismo dependiente del Museo Castagnino.


Viernes 17 y 31 de marzo, 17 h.
Entrada gratuita, capacidad limitada.
Casa Vanzo – Biblioteca y Centro documental (Cochabamba 2010).
Invitamos a sumarse luego a los recorridos acompañados por la exposición Julio Vanzo en tres actos, a las 18 h en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño).