Ambas sedes
25.10.19

Noche de Museos Abiertos

En el marco de la Segunda Quincena del Arte de Rosario

Propuestas gratuitas en las dos sedes del museo

Fotografía: Guillermo Turín Bootello

 

El viernes 25 de octubre, desde las 18 h hasta la medianoche, se llevará adelante una nueva edición de la Noche de Museos Abiertos y en las dos sedes habrá actividades para todo público.  

La Noche de Museos Abiertos invita a compartir una experiencia extraordinaria: encontrarnos con la riqueza de nuestro patrimonio, descubrir la diversidad arquitectónica de la ciudad y disfrutar la magia de los entornos de nuestras instituciones culturales. La noche, las luces, las caminatas, los sonidos, los recorridos en bicicleta, el diseño de itinerarios especiales dan forma, desde la tarde hasta la medianoche, al paseo por museos y espacios culturales de la ciudad. La jornada se desarrolla en el marco de la Segunda Quincena del Arte 2019 que comenzó el lunes 14.

En el Macro se podrá visitar el 73° Salón Nacional de Rosario, donde el público podrá votar por su obra favorita. Además, habrá micro recitales y se activarán obras de la exposición.

En la sede Castagnino se podrán recorrer las muestras Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968 en la planta baja y, León Ferrari. Prosa política en la planta alta. También habrá micro recitales por la tarde.

Como todos los años habrá promociones de libros de arte y catálogos, y en otros productos en las tiendas de los dos museos.

La entrada será gratuita.