Sede Castagnino
21.07.19

Lucio Fontana. Los orígenes

Desde el domingo desde las 15 h se podrá visitar la muestra que narra los inicios de la carrera de este artista internacional

Castagnino+macro

El domingo 21, a partir de las 15 h, se podrá recorrer la muestra Lucio Fontana. Los orígenes, curada por Valentina Spata y Chiara Barbato a partir de una idea de Alessandro Masi. 

La exposición tiene como objetivo retomar el inicio de su carrera creativa, su formación entre Italia y Argentina, ilustrando sus vínculos con ambas patrias. Los dibujos en exhibición, circunscritos en un arco espacio temporal de unos veinte  años (1938-1959), constituyen una selección en la que la expresión gráfica, la investigación dimensional y los resultados obtenidos por el artista abren un extraordinario e inédito espacio de novedad suspendido entre las pruebas anteriores y las futuras, demostrando de esta manera el fundamento de sus pesquisas.


La muestra se desarrolla en el marco del 83° Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri; con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, el Ministerio de Desarrollo Económico e ICE-Argentina. Bajo el patrocinio del Ministero per i beni e le attività culturali dependiente de la Sociedad Dante Alighieri. Cuenta además con la inestimable colaboración del Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Rosario, el Centro de Estudios y Archivos de la Comunicación de la Universidad de Parma y la Fundación Lucio Fontana de Milán.


Se podrá visitar hasta el 21 de agosto en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202).