Ambas sedes
05.08.18

Recorridos guiados especiales

Actividad gratuita

A 166 años de la declaración de Rosario como ciudad

Castagnino+macro

 


Distintas instituciones conectadas por el circuito de Calle Recreativa, abrirán sus puertas con una propuesta especial, invitando a la ciudadanía a sumarse, con entrada libre y gratuita. Asimismo, en diferentes puntos de este circuito se repartirá un facsímil del acta fundacional original. 

Sumándose a esta propuesta el Museo Castagnino + Macro realizará recorridos guiados especiales a las 12 del mediodía en sus dos sedes. Estos son aptos para todo público, gratuitos y no requieren inscripción previa.

Quienes participen de la propuesta, podrán compartir contenidos en redes sociales bajo el hashtag #Rosario166Años.

Aniversario de Rosario
El 5 de agosto de 1852, el gobernador Domingo Crespo promulgó la ley que, sancionada dos días antes por la junta de representantes, declaró a Rosario como ciudad. Así fue como Villa del Rosario pasó a ser ciudad de Rosario. Esa declaración sintetizó procesos históricos que habían dado a la Villa del Rosario un lugar protagónico en la historia argentina. Fue también resultante del reconocimiento que le fuera conferido por hombres como Domingo Faustino Sarmiento y Justo José de Urquiza.

A 166 años de esta declaración, el ejercicio de hacer ciudad propone enfatizar en la importancia de esta tarea colectiva como una búsqueda de espacios y tiempos comunes. Un ejercicio de participación que demanda compromiso y reconocimiento por parte de todos los que la habitamos, incluyendo, muy particularmente, la mirada y la perspectiva de las niñas y los niños.