Ambas sedes
08.03.18

Actividades en el marco del 8M

Día internacional de la Mujer en el Castagnino+macro

Propuestas con el acento puesto en la mujer desde el 8 al 11 de marzo

8M en el Castagnino+macro


En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer el Castagnino+macro propone actividades especiales en sus dos sedes con el objetivo de señalar la relevancia y el rol de las mujeres en el campo de la cultura y el arte haciendo hincapié en la labor institucional.

El jueves 8 de marzo se realizarán dos recorridos especiales:

Museo Castagnino, a las 17 h:
recorrido por la muestra “Un museo moderno: 1937-1945”

Macro, a las 18 h:
recorrido por el LXXI Salón Nacional de Rosario

Los recorridos se articularán a través de determinadas obras producidas por artistas mujeres. Asimismo, se brindará información y algunas estadísticas sobre la institución que permitan reflexionar sobre vínculo mujeres-arte tomando como referencia la colección, las muestras y el funcionamiento institucional.

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11, en ambas sedes, se efectuará una iluminación selectiva resaltando las obras producidas por mujeres en las exhibiciones vigentes adhieriendo de este modo a la iniciativa del colectivo Nosotras Proponemos.

Además, en la sede Macro estarán disponibles audioguías especialmente realizadas por seis mujeres artistas participantes de la última edición del Salón Nacional de Rosario describiendo sus particulares modos de producción y ofreciendo detalles sobre sus obras.
Quienes deseen realizar una visita particular por el LXXI Salón Nacional de Rosario en el Macro acompañados por los registros sonoros de algunas creadoras podrán utilizar la aplicación Museos Municipales de Rosario que está disponible en Play Store y una vez descargada utilizarla en las salas escaneando el código QR ubicado al lado de cada obra.
Las audioguías de las artistas Alejandra Tavolini, Ana Laura Caruso, Cecilia Lenardón, Cristina Portela, Florencia Caiazza, Laura Códega, Luciana Paoletti y Xil Buffone también pueden descargarse de nuestro sitio web: castagninomacro.org (http://bit.ly/2BW7PPe).

Las actividades son con entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.