Imagen no disponible.

Las experiencias que los hombres tienen en y con el espacio en un marco cultural determinado es uno de los principales ejes que la artista trabaja en Sin título, donde la vastedad e infinitud de los espacios exteriores queda relegada a la construcción escalada de estas plantas habitacionales. De manera autorreferencial, estas piezas presentan un modo de estar consigo misma y con el entorno, una forma de aprehender el mundo. El tema del hogar como refugio y cobijo se ve reflejada en estas arquitecturas donde lo micro se une con lo macro en la vida social e individual de los seres humanos.

 




Venica, Celeste

Neuquén, 1975
Vive y trabaja en Neuquén

Su producción se encuentra atravesada por aquellas problemáticas sociales en función de las experiencias subjetivas tanto individuales como colectivas.

Egresó como Profesora de Dibujo y Escultura de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, 2001. En 2006 obtuvo la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte de Buenos Aires. Realizó clínica de obra con Jorge Macchi, Sergio Bazán y Luis Wells durante el período 2003-2004. Obtuvo reconocimientos, tales como, Beca Directorio, Fondo Nacional de las Artes, 2006 y Subsidio a la producción artística, Fundación Antorchas, 2004-2005, entre otras.

Ha realizado muestras individuales y colectivas en distintas provincias argentinas y en el exterior. Entre las últimas se destaca “Buscando Parientes”, Barcelona, 2001.

Dentro de las actividades artísticas realizadas, ha sido Co-fundadora de “Mordedura”, grupo de gestión cultural dedicado a la organización de exposiciones, clínicas y conferencias sobre arte.