Colección Castagnino+macro

Macrocash es la maqueta del Museo de arte contemporáneo de Rosario (Macro) que el artista realizó con una modesta suma de dinero (500 pesos) que recibió de la instititución para remunerar el envío de una de sus obras en carácter de donación.

Para su armado utilizó pilas de monedas con las que construyó los cilindros del silo que se utlizaban anteriormente y billetes doblados con los que dio forma a la estructura que, desde entonces, integra su patrimonio.

Octubre 2018




Segura, Cristian

Tandil, provincia de Buenos Aires, 1976
Vive y trabaja en Tandil

Artista, curador y gestor cultural. Con una mirada crítica —y mediante diversos modos de producción—, su línea de trabajo comprende un conjunto de estrategias que pone en foco los mecanismos del arte contemporáneo (y su variabilidad) en vínculo con las industrias culturales y las instituciones artísticas de carácter público.

Maestro Nacional de Dibujo. Su temprano interés por el arte lo llevó a realizar diversos voluntariados en museos, durante su adolescencia. Fue director del Museo Municipal de Bellas Artes (2001-2001) de su ciudad natal con apenas veintitrés años. Por su rol allí obtuvo el Premio  Hugo Parpagnoli al Museo del Año, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos del Arte (2001).

Participó en instancias de formación y producción como los programas Intercampos (2005) y Tec-en-arte (2009), ambos de la Fundación Telefónica. También obtuvo Beca de Producción del Fondo Nacional de las Artes (2013). Fue artista residente en: Hangar, Barcelona (2008); Batiscafo, La Habana, (2008); El Basilisco, Buenos Aires, (2006).

Entre otros reconocimientos, recibió Primer Premio, Bienal de Bahía Blanca (2000). Ha representado a la Argentina en la I Trienal de Chile (2009), la 6ta Vento Sul Bienal de Curitiba (2011) y la 11na Bienal de La Habana (2012).

Como gestor, dirigió Proyecto Trip desde 2004. Fue curador invitado de la Fundación arteBA (2004) y de la Dirección de Artes Visuales de la Nación Argentina (2008-2009).

En 2023 su proyecto de creación de un museo animado para la red social Instagram fue el ganador en el programa lanzado por la Cancillería, Cultura Argentina al Mundo que le permitió viajar a Valencia para realizar una residencia organizada por la Galería Jorge López.




Otras obras