Imagen no disponible.

Siempre tomando como referente a artistas, ilustradores e historietistas, Lenardón logra artícular un conjunto de imágenes planas que navegan entre la mímesis y la tautología, creando un universo donde se mixtura la realidad con lo fantástico.

En este marco se halla Otro país rojo teti. Una composición donde los juegos formales hacen a su propia lógica interna. Una obra realizada a partir de la repetición de formas que se recortan sobre un fondo rojo carente de perspectiva y de líneas orgánicas que generan cierto ritmo al operar como módulos. Estos trazos libres, entretanto, pueden asemejarse a cierta anatomía femenina de la que, posiblemente, devenga el título de la obra.




Lenardón, Silvia

Rosario, provincia de Santa Fe, 1975
Vive y trabaja en Rosario

Pintura, dibujos y objetos componen la producción de Lenardón que se encuentra signada tanto por un carácter lúdico-infantil como por la síntesis de la imagen donde prepondera una figuración con tendencia a la abstracción, fondos planos de color y paletas monocromas. Ya sea en la bi o tridimensión, la artista crea diferentes series a partir de diversos géneros, tales como la naturaleza muerta y el retrato mediante los que homenajea tanto a ciertos autores del arte universal como a artistas históricos de la escena local. Asimismo, siempre atenta al campo de la gráfica y a la historia del comic y la historieta rosarina, su obra en papel, libros textiles, animales de chapa, muñecas de piedra y tela plasman la diversidad de ideas y temáticas de la artista.

Con apenas quince años, su interés en el arte la llevó a tomar clases con el maestro rosarino Juan Grela. Experiencia que la definió a continuar su formación en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario, donde obtuvo su Licenciatura 2003. Institución en la que se desempeña como docente de la cátedra Teoría del Color desde 1999, como JTP.

Sus obras han sido expuestas en diversas ciudades de Argentina, Holanda y España y obtuvo distinciones, tales como: Primer Premio Dibujo, V Salón Diario La Capital, Museo Castagnino+macro, sede Castagnino, 2006.

Desde 2013, coordina junto con Silvia Lenardón, Un triángulo y una calavera, taller de dibujo destinado a adolescentes y adultos. En 1999, junto con Guillermo Martínez, fundó El Pingüinazo, Compañía de teatro de objetos, presentando sus obras en diversos lugares del país, España,  Perú y Bolivia. C onsecuentemente, La editorial Pequeño Editor de Buenos Aires publicó, en 2005, Quiero ver una vaca, libro de ambos autores. Asimismo, su vínculo constante con el ámbito literario, la ha llevado  publicar Bohemia,  junto a su madre (Editorial Iván Rosado, 2016) y también ha realizado múltiples ilustraciones para diversas editoriales.

Entretanto, participa en videos de animación coordinados por Pablo RodríguezJáuregui: Seis canciones, con música de Juana  Molina,  2003  y The planet, 2001, entre otros.




Otras obras