Colección Castagnino+macro

La obra manifiesta la iniciativa de apelar a modos de construcción determinados por las propiedades de un material.

Se trata de una instalación en donde el espacio se puebla de objetos de distinta índole, entre los que se halla un mural hecho con largas varillas de madera. Tanto las construcciones realizadas a base de técnicas mixtas como aquella que elabora con varillas, evidencian un nuevo orden en donde el tiempo y el azar constituyen los parámetros de reconstrucción del objeto. Objeto de apariencia estable y preestablecida, que se modifica por la sola intervención del artista, quien metafóricamente dialoga con la realidad.

X




Joglar, Daniel

Mar del Plata, provincia de Buenos Aires , 1966
Vive y trabaja en Buenos Aires

Pertenece a la joven generación de artistas de los noventa, que se incorporan al circuito artístico, una vez concluida su primera etapa de formación.  Construye un lenguaje personal, poético y austero, casi minimal, a partir de la selección de objetos de uso común, que desplaza de su sentido originario, para resignificarlos en un espacio expositivo.
Entre las distinciones recibidas figuran: Beca para Artistas Jóvenes Guillermo Kuitca, 1997-99, y Primer Premio, Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca, 1998.

Entre las exposiciones individuales realizadas figuran: Primera Bienal de Arte Joven, Museo Castagnino, Mar del Plata, y “Vortex”, Centro Cultural Recoleta (1996); “Arte & Arte”, Centro Cultural Recoleta (1997); Instalación, Alianza Francesa, “Balance ‘98”, Fundación Proa (1998); Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca, Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca, Espacio Experimental, Fundación Proa, “Obras 1999”, Centro Cultural Borges (1999); Instalaciones, Manantiales Villa Gainza Paz, Mar del Plata, y Belleza y Felicidad (Buenos Aires, 2000).




Otras obras