Colección Castagnino+macro

Construyó su obra en base a principios geométricos, indagando en el movimiento virtual de los planos de la imagen como consecuencia de las gradaciones de valor y color, realizadas con mínimos pasajes en el desplazamiento de líneas rectas en el fondo de la composición. En Sthenos VI, el triángulo negro de la izquierda se descompone y se volatiliza en rayos de luz que crean una percepción de movimiento en el ojo del espectador. Sólo trabaja con ocre, blanco y negro y con esta paleta reducida, trabaja las trasparencias y logra vibraciones en la superficie de la tela.

Sthenos VI ingresó a la colección del Museo Castagnino+Macro al recibir el Premio Rosario en 1980. Este premio, instituido por la Fundación Castagnino y la Academia Nacional de Bellas Artes, se otorgó desde 1979 a pintores integrantes de esta última institución. Brizzy había sido nombrado académico de número en 1976.

Sthenos refiere a una de tres gorgonas –hermana de Euríale y Medusa-, reconocida por su enorme fuerza. Representaba la fuerza infinita, el tiempo -a menudo era representada con dos caras, mirando al pasado y al futuro al mismo tiempo- y las puertas de la muerte.

Exposiciones:
Premio Rosario 1980, Rosario, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario. 1980.
II Salón Nacional Arte Joven. Pintura. 1992. (Participa en calidad de invitado de honor) Rosario, Museo Castagnino, 1992.