Colección Castagnino+macro

Aunque a primera vista, las fotografías de Barrios parecen un espontáneo recorte de la realidad, las mismas son el resultado de un proceso más extenso. Interesado en aquellos sitios habitables y cotidianamente transitados, el autor elige cuidadosamente cada uno de ellos para luego reconstruirlo en un nuevo espacio físico a partir de la intervención con diversos elementos u objetos de la vida cotidiana que él mismo construye o compra. Una vez instaurada la escena, ajusta el color y la textura de los objetos según su ubicación, modifica la iluminación y, finalmente, la registra fotográficamente. En estos lineamientos se encuentra Beso. Obra que plasma una realidad nueva mediante la combinación de los detalles decorativos colocados por el artistas –empapelado y plantas– y el singular acento visual sobre el mosaico que compone el piso, logrando de este modo una imagen escenográfica extrañamente atractiva.

 

 

 




Barrios, Walter

Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, 1977
Vive y trabaja en Mar del Plata

Artista dedicado a la fotografía. Su producción de carácter escenográfico, alejada de la presencia humana,  combina diversos elementos de la cotidianeidad logrando generar cierto halo de extrañeza en los paisajes hogareños que el artista elige como protagonistas de sus obras.

En 2002 egresó como Fotógrafo Profesional de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata. Realizó Clínica de obra con Fabián Burgos, 2009 y en 2010 obtuvo una beca de la Galería Isidro Miranda de Buenos Aires para estudiar en la Escuela de Proyectos, bajo la tutela de Sergio Bazán, Manuel Amestoy, Andrea Juan y Augusto Zanela.

En 2009 creó “Salto Luz”, Taller de Fotografía y Lenguaje visual, en cual dirige, además de dictar clases. Espacio dedicado a seminarios, charlas y clínicas a cargo de Marcos López, Alberto Goldenstein, Nacho Iasparra y Ataulfo Perez Aznar, entre otros artistas invitados. Entretanto, fue docente de fotografía en diversos colegios de Enseñanza Media durante el período 2008-2013. Exhibe su obra individual y colectivamente  desde 2001 en diversos centros culturales, galerías y museos de diversas ciudades del país y, desde 2006 es seleccionado y premiado en diferentes concursos, salones y bienales.