Colección Castagnino+macro

Tras el fragor de la experiencia como integrante del grupo Acción Directa y el Taller Popular de Serigrafía, agrupaciones artísticas que acompañaron los acontecimientos espontáneos de protesta social generados en la crisis financiera y política de diciembre del 2001 en Argentina, Karina Granieri, desarrolló un cuerpo de obra que, desde un planteo estético individual, buscó interpelar y develar dinámicas de índole social, económica y política de la cultura actual.

Esta obra se propone como un referente de esta versión de la producción de la artista. En ella actualiza y pone en diálogo un principio jurídico del derecho laboral, cuya modificación fue promulgada en diciembre de 2008 estableciendo que:

“En caso de duda sobre la aplicación de normas legales o convencionales prevalecerá la más favorable al trabajador, considerándose la norma o conjuntos de normas que rija cada una de las instituciones del derecho del trabajo.

Si la duda recayese en la interpretación o alcance de la ley, o en apreciación de la prueba en los casos concretos, los jueces o encargados de aplicarla se decidirán en el sentido más favorable al trabajador.” (Artículo 9 de la ley 20.744 de Contrato de trabajo)