Colección Castagnino+macro

Si bien Audivert se destacó como grabador, en la década del 80 se volcó definitivamente a la acuarela, fascinado por la diversidad de tonos y el juego de luces creados a partir del encuentro entre la superposición de capas del material y la superficie blanca del papel. La naturaleza fue el eje por excelencia trabajado en sus obras así como también indagó en la figura humana y el reino animal. No obstante, el paisaje interior también ha sido un motivo reiterado en sus representaciones.

Sin título se encuentra en estos parámetros. Pieza que devela su interés por lo íntimo y fragmentario al mismo tiempo que por la yuxtaposición de elementos disimiles, generando así extrañeza en el espectador.




Audivert, Eduardo

Buenos Aires, 1931
Buenos Aires, 22 de septiembre de 1998

Dibujante, pintor y grabador que encontró en la acuarela su medio de expresión. Hijo del maestro grabador Pompeyo Audivert, quien lo inició en el mundo de las artes gráficas.

De pequeño se formó con Demetrio Urruchúa. Egresó del Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Tucumán en 1951, donde estudió con Lino Enea Spilimbergo y Lajos Szalay. Con una extensa trayectoria, su obra ha sido expuesta en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Suecia, Noruega y Japón. Entre sus distinciones, cabe destacar: Primer Premio Concurso Murales para Buenos Aires, 1983; Primer Premio, Bienal Latinoamericana de Grabado, 1979 y Premio de Honor, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, 1965. Como funcionario, fue rector y profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (1985-90) y Director del Gabinete de Grabado (1974-89).