Conociendo a un artista

Convocatoria abierta para talleres de teatro y grupos que trabajen lo escénico en el arte contemporáneo

Recorridos guiados

El Programa "Conociendo a un artista" tiene como objetivo acercar a grupos de adolescentes y adultos al arte contemporáneo a través de la muestra vigente en el Museo de arte contemporáneo de Rosario (Macro) con la posibilidad de concretar una entrevista con algún artista. En este caso se trabajará con la exhibición Mínimo teatral que propone abordar aquellos puntos en común entre el arte contemporáneo y las artes escénicas. 

La propuesta está dirigida a aquellos grupos de adolescentes y adultos que asisten a talleres teatro en instituciones sociales o escolares interesados en incorporar o complejizar la temática del arte contemporáneo a sus actividades.

A través de las entrevistas se podrá indagar a los autores sobre su producción y sobre la escena contemporánea local para conocer directamente desde sus realizadores aquellas estrategias creativas, el marco conceptual en la cual se generan las obras y su relación a la dinámica institucional.

El programa tiene como disparador una visita al museo Macro para luego continuar el trabajo en su aula o taller, investigando sobre el artista y sus obras. Como cierre se concretará una entrevista participativa al artista elegido (vía telefónica o presencial según se acuerde con cada grupo).


Inscripciones a: educacion.macro@castagninomacro.org 
Asunto: Programa CONOCIENDO A UN ARTISTA | Mínimo teatral