Notable participación ​para ​cambiar un ícono rosarino

Más de 260 proyectos se presentaron para participar del Concurso nacional para el diseño de la pintura exterior del Macro.

.

Más de 260 propuestas fueron recibidas para participar del Concurso nacional para el diseño de la pintura exterior del Macro convocado por las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en colaboración con Tersuave y Fundación Medifé.

Este certamen contó con gran participación de arquitectos y artistas​ diversas ciudades ​del país que en forma individual o grupal enviaron sus ​ideas​ para cambiar​ —por tercera vez en su historia— el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario.

El ​lunes ​13 de marzo se reunirá el jurado de premiación conformado por el estudio de arquitectura Estudio A77 y el artista Juan José Cambre, además de un representante del Museo Castagnino+macro, un representante de la Secretaría de Planeamiento y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. En esta jornada se elegirá el proyecto ganador que recibirá un premio de $40.000 que será realizado por la Municipalidad de Rosario.