Récord de visitantes en el Macro con la muestra de Nicola Costantino

Más de 13.000 personas recorrieron Rapsodia Inconclusa, la muestra inspirada en la figura de Eva Perón.

Eva. La fuerza
Noche de Museos
Inauguración
Taller para niños

El pasado domingo 13 concluyó la muestra Rapsodia Inconclusa de la artista rosarina Nicola Costantino con un histórico récord de público visitante.

Más de 13.000 personas disfrutaron de la exposición desplegada en los siete pisos del Macro (Museo de arte contemporáneo de Rosario) con cuatro instalaciones: Eva. Los Sueños, Eva. El Espejo, Eva. La Fuerza y Eva. La lluvia; además de una selección de documentos, notas, artículos y videos sobre el backstage del montaje en la Bienal de Venecia que por primera vez fueron mostrados al público. Además diariamente se pudo ver en una de las salas La Artefacta, la película biográfica sobre Nicola Costantino.

Cabe recordar que esta muestra –centrada en la figura de Eva Perón– fue seleccionada en el año 2013 por la Cancillería Argentina para representar a nuestro país en la 55º Bienal de Venecia.

Agradecemos enormemente el apoyo del público que se apropió de las salas en la Noche de Museos Abiertos, a través de los recorridos guiados por el curador de la muestra Fernando Farina, con más de diez talleres para niños, con las visitas acompañadas para público general, talleres de arte, vecinales, instituciones educativas y turistas llevados adelante por el área educativa del museo. También queremos agradecer a aquellas instituciones y empresas que hicieron posible la concreción de una muestra de carácter internacional en nuestra ciudad: Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Lotería de Santa Fe, Fundación Banco Santa Fe, Secretaría de Turismo de Santa Fe, Tersuave, Federada Salud, Argento, Sinergia-Treggar y Fundación Castagnino.