Gran afluencia de público en las nuevas muestras del Castagnino

Durante el fin de semana, gran cantidad de público visitó exposiciones recientemente habilitadas.

.
.
.

Las exposiciones “Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción”, y “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” fueron un gran atractivo para los visitantes durante el fin de semana. Aproximadamente 1.000 personas recorrieron las muestras durante los días viernes, sábado y domingo en el Museo Castagnino.

“Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” es una exposición que cuenta con 79 obras pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes, entre las que se pueden distinguir Prilidiano Pueyrredón, Pío Collivadino, Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Raquel Forner, Xul Solar, Emilio Pettoruti, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Guillermo Kuitca; y los rosarinos Graciela Sacco, Fabiana Imola, Enio Iommi y Antonio Berni.

Muchas de éstas obras recorren por primera vez el país en esta muestra itinerante que tiene como objetivo conmemorar y celebrar el Bicentenario de la Patria recorriendo los 200 años de arte argentino.
En la sala pedagógica del museo hay propuestas interactivas relacionadas con la muestra para chicos y grandes.

“Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción” también fue una opción atractiva para los visitantes. Expuesta en toda la planta alta del museo, esta retrospectiva de Anselmo Piccoli permite recorrer la trayectoria del artista rosarino y apreciar los cambios y transformaciones en su obra.

Los recorridos para instituciones educativas y culturales ya tienen cupo completo con más de 200 recorridos programados hasta el 30 de noviembre. Además, todos los días (excepto los martes) a las 18 h hay recorridos acompañados que no requieren inscripción previa.