Más de 5.500 visitantes disfrutaron de la muestra “Enramada”

Con una gran afluencia de público local y turistas cerró la muestra antológica de Fabiana Imola.

Foto de sala
Taller de vacaciones de invierno
Taller de vacaciones de invierno

La exhibición, que inauguró el 1º de julio y cerró el pasado lunes 5, fue visitada por 5.545 personas, de las cuales 1.260 fueron niños y adolescentes pertenecientes a jardines, escuelas primarias y secundarias de la ciudad y localidades aledañas.

Los recorridos acompañados complementados con los talleres pedagógicos fueron momentos propicios para generar espacios de encuentro creativo con los más pequeños de la mano de la propia artista y el equipo educativo del museo.

Esta exposición, curada por Guillermo Fantoni, revisa el camino recorrido por la artista rosarina que asombró al visitante con una propuesta relacionada al reino vegetal y animal en particular y la naturaleza en general: dibujos, impresiones de vinilo, superficies y recortes de metal, ambientaciones con ramas y troncos, paneles de vidrio, etc.

Fabiana Imola nació en Rosario, en 1967. Es Licenciada en Bellas Artes con Especialidad Escultura por la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Completó su formación realizando clínicas de obra con Juan Pablo Renzi, Pablo Suárez, Jorge Gumier Maier.  Desde 1991 expone en forma individual y colectiva en instituciones culturales, museos y galerías del país y el exterior, y sus obras se encuentran en colecciones oficiales y privadas y emplazadas en casas y edificios de la ciudad y otras localidades. Desde 1999 se desempeña como Coordinadora del Taller de Plástica del Área Cultural de la Colonia Psiquiátrica Dr. A. I. Freyre de Oliveros de Santa Fe.