Convocatoria para la Residencia Rincón 2016

Convocan a artistas para la Residencia organizada por el DepartamentoAA (CEC), el Castagnino+macro y espacio de Residencias Curadora en el marco del programa Juntos de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Residencias en Curadora
Residencias en Curadora

Desde el viernes 3 de junio hasta el 31 de julio se encuentra abierta la convocatoria a la Residencia Rincón 2016.
Esta residencia está diseñada con el objetivo de apoyar el trabajo de un artista de la ciudad de Rosario, en convivencia con otros tres artistas argentinos, durante doce días en Curadora, espacio de residencia para artistas, en la localidad de Rincón (más info: www.curadoraresidencia.com.ar).
De esta manera se pretende acompañar, visibilizar y promover las voces de los autores locales contemporáneos en el contexto nacional, promoviendo la circulación, inscripción y producción de contenidos culturales  como factor de desarrollo.
Esta residencia se enmarca en el programa Juntos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Bases Residencia RINCÓN 2016

1. De los participantes
Esta convocatoria está abierta a todos los/las artistas visuales residentes en la ciudad de Rosario, sin límite de edad.

2. De la duración
La duración de la residencia es de 12 días (del 18 al 30 de septiembre).

3. De las prestaciones
Las Residencias incluyen:
· Pasaje ida y vuelta desde el lugar de residencia del artista.
· Alojamiento en casa particular de los artistas coordinadores. Habitación y baño a compartir con otro residente.
· Taller compartido.
· Desayuno, almuerzo y cena.

4. De la presentación de solicitudes
Los/las artistas interesados/as deberán presentar en un único documento en formato PDF que deberá llevar el nombre y apellido de el/la artista -que no exceda los 2 MB- la siguiente documentación:

  • Nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail.
  • Currículum vitae reducido (máximo una carilla A4)
  • Breves líneas en torno al interés en realizar esta experiencia desde el lugar de su producción (no más de 130 palabras)
  • Hasta 10 imágenes de producciones realizadas anteriormente, éstas deberán ir acompañadas por sus respectivas fichas técnicas.
  • Si fuera necesario links a videos en YouTube o páginas web

5. Envío de solicitudes
5.1 La convocatoria estará abierta desde el 3 de junio hasta el 31 de julio de 2016.
Las presentaciones deberán hacerse vía email a: residencias@castagninomacro.org (hasta el 31 de julio  inclusive).
5.2 El correo deberá llevar como asunto: Residencia RINCÓN 2016

6. De la selección
El jurado estará compuesto por: un representante del DepartamentoAA (CEC), un representante del Museo Castagnino+macro,  un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y un representante del espacio de residencias Curadora. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
El/La artista seleccionado/a será notificado/a la semana posterior al cierre de la convocatoria.

7. De la producción en la Residencia RINCÓN 2016
7.1 Debido a las características especiales de esta residencia no se establece ningún modo ni formato específico para la producción que vaya a realizar el/la artista, ya que ésta dependerá en cada caso de las interacciones, vínculos y reflexiones que se produzcan durante dicha estadía.
7.2 La producción y/o registro de la experiencia realizada en el marco de la residencia podrá ser solicitada en préstamo por las entidades organizadoras para su exhibición.
7.3 El DepartamentoAA (CEC), el Museo Castagnino+macro, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el espacio de residencias Curadora, no se responsabilizarán por eventuales robos, hurtos y/o hechos fortuitos de fuerza mayor que ocurrieran dentro del marco de esta residencia.

8. Compromiso del artista beneficiario
8.1 El/La residente seleccionado/a participará de la residencia en las fechas previstas en estas bases, en el caso de que no pueda participar será convocado/a los/las seleccionados/as en calidad de suplentes.
8.2 Los beneficiarios deberán dejar constancia en publicaciones, páginas web u otros medios de difusión que la obra fue realizada en el contexto de la Residencia Rincón 2016 organizada por el DepartamentoAA (CEC), el Museo Castagnino+macro y el espacio de Residencias Curadora.
8.3 Los beneficiarios, al concluir la residencia, deberán entregar un texto que de cuenta de la experiencia.
8.4 Los beneficiarios deberán contar con un seguro médico al momento de realizar la residencia, el costo del mismo correrá por cuenta de los artistas.

9. Derechos de reproducción
9.1 Los artistas deberán ceder los derechos de reproducción y/o edición y/o publicación de imagen de los trabajos y/o registros de la experiencia realizados en el contexto de estas residencias al DepartamentoAA (CEC), al Museo Castagnino+macro, a la Municipalidad de Rosario y al espacio de Residencia Curadora, para ser utilizados al sólo efecto de la difusión cultural, sin fines de lucro.

10. De la aceptación de las bases
10.1 La participación en este concurso comporta la aceptación de sus bases, la resolución del jurado, la firma de un convenio entre el artista, la Municipalidad de Rosario y  Espacio Curadora con el objeto de efectivizar la residencia, así como también los cambios, que a consecuencia de factores externos a las Instituciones pertinentes, se puedan producir con posterioridad.

 

Material para descargar

Bases Residencia Rincón 2016 (130 Kb)