Ciclo Interferencia Audiovisual en el Lumière

El Centro Cultural Cine Lumière exhibirá videos de la colección Castagnino+macro como parte de su programación.

.

A partir del mes de junio, el Centro Cultural Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027) incorpora a su tradicional función de los sábados a las 20 h el ciclo "Interferencia Audiovisual", que acerca al público local de otros espacios culturales a producciones audiovisuales que pertenecen al patrimonio del museo Castagnino+macro.

En esta ocasión, se presentará Amore (Perteneciente a Óperas cortas) una realización de Carlos Herrera y Drum solo/Solo de tambor de Liliana Porter.

El ciclo

Interferencia audiovisual​ es una selección de piezas en video que muestra como los creadores contemporáneos incorporan en sus producciones la imagen en movimiento, el tiempo y el sonido. Prácticas artísticas que articulan diferentes disciplinas como video y performance, video y cine, video y experimentación.

Los artistas

Carlos Herrera (Pérez, 1976) Artista plástico. Ha realizado trabajos de curaduría y gestión cultural. Desde el año 2000 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en otros países. Entre las distinciones recibidas se destacan el Tercer Premio Adquisición de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en el LIX Salón Nacional de Rosario, 2005; Primer Premio Cultural Chandon, Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, 2007 y Premio arteBA Petrobras de las Artes Visuales, 2011. En los años 2010 y 2011 formó parte de la Beca Kuitca UTDT. Ese mismo año fue seleccionado representante argentino en la Bienal de Estambul. Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas. Lleva a cabo proyectos artísticos de diversas características que involucran fotografías, instalaciones, objetos, esculturas, performances y videos.

Liliana Porter (Buenos Aires, 1941) Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Se especializó en grabado en la Universidad Iberoamericana de México. En 1964 se instaló en Nueva York donde asistió al Pratt Graphic Art Center. Junto con Luis Camnitzer y José Guillermo Castillo fundó el New York Graphic Workshop. También fue co-fundadora del Museo Imaginario Latinoamericano de Nueva York. En 1977 integró el Studio Camnitzer-Porter en Lucca, Italia. De 1991 a 2007 fue profesora en el Departamento de Arte de la Universidad de la ciudad de Nueva York, CUNY, Queens College. Ha sido nombrada Académica Correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina y para los Estados Unidos. Entre otras distinciones recibió la beca Guggenheim, en 1980. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas. Su producción artística incluye grabados, dibujos, instalaciones, objetos, proyectos de arte público, fotografías, films y videos.

El ciclo contará también con realizaciones de Pablo Rodríguez Jáuregui, Carlos Trilnick, Arturo Marinho, Gustavo Romano, Silvia Rivas, Nicola Costantino, Roberto Echen, Mauro Guzmán, Graciela Taquini, Marcello Mercado, Lila Siegrist, León Ferrari, Eugenia Calvo, Leticia El Halli Obeid, Luciana Lamothe, Laura Glusman, Carolina Andretti, Claudia Fontes, Gastón Miranda, Mariana Mattar y Ana Gallardo, entre otros.