Día Internacional de los Museos

Las dos sedes del museo abrirán sus puertas de 14 a 21 h con entrada libre y gratuita para público general.

Foto de sala
Foto de sala

 

El miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos y paisajes culturales”. Durante todo mayo y éste día en particular todos los museos del mundo se suman al festejo con distintas propuestas.

El Museo Castagnino+macro abrirá sus puertas el día 18 de mayo de 14 a 21 h con entrada libre y gratuita para público general y además ofrecerá las siguientes actividades:

 

Macro
15 h
-Taller para niños Cuentas que cuentas: construcción de objetos y personales con cuentas de acrílico a partir de la obra Solo-10 de Román Vitali expuesta en el piso seis del Macro. Actividades con costo y con inscripción previa.

18 h
-Último recorrido guiado por la muestra Gedankenexperiment [experimento mental].

 

Museo Castagnino
18 h
-Recorrido guiado por la muestra "Ouvrard. La llave de los sueños", a cargo de los curadores Mónica Castagnotto, Juan Manuel Alonso y Maximiliano Masuelli. Al finalizar el trayecto se realizará una proyección sobre las obras que no fueron exhibidas en ésta oportunidad.

Además comprando un libro en las tiendas de cualquiera de las dos sedes, te llevás de regalo la edición Cabildo abierto del arte.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.